Asamblea de la OEA: canciller tilda de “necio y retardatario” a Iván Duque y el exmandatario responde
- OEA aprobó por consenso fuerte resolución que exige a Venezuela publicar actas electorales
- La OEA se reúne este viernes para votar una nueva resolución sobre Venezuela
En la 52ª Asamblea General de la OEA, el canciller Álvaro Leyva intervino para hablar de la lucha en contra del cambio climático, y resaltó las cualidades de biodiversidad del país.
Sin embargo, en medio de su corto discurso, donde habló de las relaciones con Venezuela, trabajo y propuesta del gobierno de Gustavo Petro, tildó de “necio y retardatario” al expresidente Iván Duque, quien le contestó a través de sus redes sociales.
Le puede interesar: Viceministra de Minas y Energía confirmó que “no habrá nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos”
“Compromiso de normalización de la democracia interna, con el anhelo de ser extendido más allá de nuestras fronteras, esa es la razón del reinicio de nuestras relaciones diplomáticas y comerciales con la hermana República Bolivariana de Venezuela, tras absurdo desconocimiento de su existencia de parte de un mandatario necio y retardatario”, dijo el Canciller.
“La lucha no puede ser entre hermanos colombianos, como tampoco entre quienes habitamos el planeta. La lucha es contra el cambio climático para salvar al mundo”, Canciller @AlvaroLeyva en la 52ª Asamblea General de la OEA pic.twitter.com/4BaFd95hDH
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 7, 2022
Frente a esta mención ante la OEA, el exmandatario Iván Duque respondió en rechazo a lo dicho y afirmó que lo de “necio y retardatario” es legitimar la dictadura, desconocer sus violaciones (de Venezuela) sistemáticas de los Derechos Humanos.
Necio y retardatario es legitimar la dictadura, desconocer sus violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos y convertirla en garante de la paz cuando han financiado y auspiciado el terrorismo que lacera al pueblo colombiano.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 7, 2022
“Necio y retardatario es servir de lazarillo de un régimen cuyas cabezas están sancionadas o solicitadas por las autoridades de los Estados Unidos por narcotráfico”, puntualizó Duque.