Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En aprietos rector de la Universidad del Atlántico tras denuncias de presunto acoso sexual

Ad

En las últimas horas, una de las estudiantes que presuntamente fue objeto de acoso sexual por parte del rector de la Universidad del Atlántico, interpuso una demanda por este hecho.

Por redes sociales circulan las conversaciones y mensajes de texto que tienen a Carlos Prasca, rector Universidad del Atlántico, en el ojo de la Procuraduría General de la Nación, por al parecer utilizar su cargo para obtener favores sexuales.

“Responsabilizamos al rector Carlos Prasca porque ha sido la cara visible de estos escándalos de acoso sexual, pero también tenemos conocimiento que profesores y decanos de esta Universidad han incurrido en prácticas de acoso sexual con las estudiantes”, afirmó Laura Rendón, estudiante de Historia.

Actualmente, la oficina de Derechos Humanos adelanta un estudio para determinar los casos de acoso sexual en el centro universitario, mientras que la Procuraduría abrirá una indagación preliminar.

“Que aprovechen todos los que tienen una denuncia para acercarse a la Procuraduría regional y distrital en Barranquilla para hacer esas denuncias”, manifestó Fernando Carrillo, procurador general de la nación.

Las estudiantes denuncian que el centro universitario no cuenta con una ruta de atención para los que son víctimas de acoso sexual.

“La oficina de bienestar universitario, hasta el momento no ha creado una ruta ni para la recepción de esas denuncias ni para hacerles el seguimiento, afirmó Stefanny Ortíz, estudiante de la Universidad del Atlántico.

El procurador Carrillo, señaló que habrá un procurador delegado para este caso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News