Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En aprietos los operadores móviles, colombianos prefieren los datos que las llamadas

Ad
En aprietos los operadores móviles, colombianos prefieren los datos que las llamadas
08/11/2017

Asomovil presentó los resultados de la encuesta sobre los hábitos de las telecomunicaciones móviles en Colombia, frente a la pregunta ¿Qué tanto ha reemplazado el consumo de voz por datos? los ciudadanos respondieron que lo ha reemplazado 43,6  %, poco 43,9 % y no lo ha reemplazado 12,5 %, lo que permite inferir que los operadores móviles están en aprietos, ya que, los usuarios están dejando a un lado las llamadas y optan por los mensajes de texto a través de aplicaciones como whatsApp, que es la aplicación líder de las redes sociales con una recordación del 98 %.

“La gente ha incorporado a su vida diaria el celular, de hecho más del 60 % de la gente lo mira cuando se levanta, más del 60 % es lo último que ve cuando se acuesta, saben las importancia de la tecnología, quieren acceder a ellos y se está cambiando el uso de las telecomunicaciones, ya no es tanto voz, es más datos”, expuso Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomovil. 

Y agregó que “todo este esfuerzo que se ha hecho en los últimos 10 años tiene que garantizarse en el futuro, va de la mano con el proyecto de Ley que presentó el Ministro de la TIC al Congreso y ni siquiera han nombrado ponentes”.

Otro de los temas que resaltó la presidenta de Asomovil es la brecha digital que hay en el país, “de los 47 millones de colombianos apenas el 50 % tienen acceso a internet móvil, es decir, 1 de cada 2 colombianos tiene acceso a internet móvil y lo mismo en el internet fijo, los estratos 1 y 2 que son los de mayor volumen poblacional, apenas el 50 % tiene conexión de internet fijo”. 

Gutiérrez también pidió garantías jurídicas para los inversionistas a los que se les adjudique el espectro el próximo año.

Daliana Garzón – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News