Empresas de licores colombianas reportan una disminución del 50 % en sus ventas
- Senador denuncia presunto desfalco de $100 billones en la pandemia durante Gobierno Duque
- Tiendas de barrio han bajado considerablemente sus ventas ¿A qué se debe este fenómeno?
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García hizo un a unirse a la campaña #ColombianoCompraColombiano, iniciativa orientada a apoyar los productos nacionales, como la industria licorera, que ha sido una de las más afectadas por cuenta de la pandemia.
“El gremio de los licores, la industria licorera nacional atraviesa uno de sus años más difíciles. En Cundinamarca se han dejado de recibir cerca de $50 mil millones que tendrían como destino la salud y la educación de los habitantes de nuestro departamento”, señaló García Bustos.
La disminución en las ventas de licor llegó al 50% en el país y en Cundinamarca, la venta de aguardiente ha registrado un descenso del 73 %; dejando de percibir $48 mil millones por concepto de impuesto al consumo.
Teniendo en cuenta esta situación, el mandatario pidió “la unión y a la solidaridad, al amor por lo nuestro, a decir colombiano, compra colombiano”.