Más de 5 mil empresas de calzado podrán reactivarse desde el 4 de mayo en Bucaramanga
- Obra en la 127 con Boyacá está parada: lleva tres años de retraso
- “Pichi”, uno de los capos más peligrosos del país, anda suelto, ¿cuál es su paradero?
Constructores sí, industriales del calzado no. Así comenzó hoy en Bucaramanga la reactivación empresarial. Según el alcalde de la ciudad, debido a que no hay registros para controlar la salida de tanta gente a la calle.
“Un protocolo, información de las obras y de los trabajadores de manera que podamos saber de los trabajadores su origen y destino y saber cómo se van a movilizar”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
Más de 5 mil empresas de calzado que generan diez mil empleos en la ciudad solo podrán reactivarse hasta el 4 de mayo.
“No estaban dadas las condiciones según él, porque no se había hecho un registro previo de censo de las fábricas que se iban a abrir hoy, no se sabía realmente cuanta fabricación abrir. Teníamos un censo estimado del 20 % de la fábrica pero tampoco sabíamos cuántos empleados iban a empezar a laborar”, anunció Wilson Gamboa, presidente de Asoinducals.
Y para que esta reactivación empresarial no propague el coronavirus, desde hoy y hasta el 31 de mayo regirá el toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana.
“Que sigan realizando teletrabajo, que esas reactivación productiva vaya siendo gradual para que todos no salgamos a las calles y así podemos evitar que el COVID-19 llegue a más personas”, señaló el gobernador Mauricio Aguilar.
El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dijo, “vamos a seguir utilizando el pico y cédula como se ha venido manejando durante los últimos decretos, a esto se le adiciona el pico y cédula para el deporte”.
Con esta reactivación de 69 empresas de construcción y 5.000 fábricas de calzado, saldrán a circular en las calles de Bucaramanga y su área metropolitana más de 10.000 personas.