Publicidad
Nacional

Empiezan las novenas en Colombia y Gobierno pide disciplina para evitar rebrotes de COVID-19

Publicidad
Novenas en Colombia

Este miércoles, 16 de diciembre, inicia la tradicional novena de aguinaldos en el país, por lo que el presidente Iván Duque hizo un nuevo llamado a la disciplina y cultura ciudadana. Pidió mantener las medidas de protección y distanciamiento para evitar rebrotes de COVID-19 en el país.

“Empieza la temporada de las novenas y lo que les hemos dicho, en la medida de lo posible, tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen prexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo”, señaló.

El jefe de Estado subrayó que las familias colombianas deben tratar de “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus” a quienes puedan hacer parte de la población más vulnerable.

En ese contexto, el mandatario recordó las medidas de bioseguridad: el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de las manos.

Espacios turísticos

Durante su intervención, Duque recordó que las familias que salgan de viaje este fin de año mantengan todas las medidas de bioseguridad.

“Hemos estado adelantando ‘El Gran Finde’ en dos ocasiones, muchos colombianos están yendo a espacios turísticos, a balnearios y, no se trata de no hacerlo, pero hacerlo con responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad”, sostuvo.

“Usemos el tapabocas siempre, si vamos en nuestro vehículo tratemos de desinfectarlo, de tenerlo con buena ventilación”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News