Publicidad
Nacional

Con emotiva caravana de ciclistas despiden a Yeison Leandro Suárez

Publicidad
muere ciclista Yeison Leandro Suárez

Un trágico accidente ocurrido en vías boyacenses, enluta el ciclismo colombiano. Se trata del joven Yeison Leandro Suárez Suárez, quien era una gran promesa de este deporte.

Yeison Leandro tenía 18 años, era ciclista desde los 14, y se entrenaba para la vuelta al Porvenir, una de las más importantes para las nuevas figuras del ciclismo, un choque contra una volqueta, le arrebató la vida.

‘’Él soñaba con un propósito muy grande que era traerse un Tour de Francia, una Vuelta a España… Los sueños que él tenía eran nuestra fortaleza de salir adelante, cada día luchar por él, acompañarlo… Lamentablemente hoy nos deja partido el corazón en dos, era mi gran hermano’’, expresó en medio del dolor Edwin Alfonso Suárez, Hermano de Yeison.

Los detalles del accidente son motivo de investigación por parte de la Fiscalía, quien será la encargada de esclarecer como se dieron los hechos.

Por ahora, muchos no salen del estupor.

‘’Le gustaba montar bicicleta demasiado, era un muchacho muy talentoso. Estoy segura que en esa Vuelta al Porvenir iba a ser uno de los mejores, estaba muy ilusionado con esa vuelta desde junio, entrené con él, decía me quiero ganar esa vuelta… es duro pensar que se fue, un duro golpe que nadie esperaba’’, manifestó Luisa Malagón Vargas, compañera de equipo de Leandro.

Como la gran mayoría de nuestros insignes pedalistas, Leandro, era un joven nacido en el campo, y le caracterizaban su espíritu competitivo y la jovialidad.

Para su entrenador, el exciclista profesional Jair Bernal, el dolor en el corazón, tardará mucho en sanar y destacó el gran potencial de su pupilo.

‘’Se nos fue una persona humilde, sencilla que quería sacar a su familia adelante y lo estaba logrando. Cuando lo cogí desde los 14 años, empezamos un proceso de formación bastante bueno, ganó importantes competencias a nivel nacional, y por eso estuvimos en una gira en España en donde obtuvo unos logros importantes en Europa’’, aseguró Bernal.

Las exequias serán este sábado en el municipio de Cómbita, a las 11:00 de la mañana.

El llamado para conductores y ciclistas, es a respetar las normas de tránsito y ser precavidos en las vías para que este tipo de dolor y sufrimiento, no se repita.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News