Publicidad
Nacional

Emergencia por lluvias enciende las alarmas en Santander

Publicidad
Emergencia por lluvias enciende las alarmas en Santander

La emergencia originada por las lluvias de las últimas horas volvió a encender las alarmas en Santander que hoy denuncia, no cuenta con ayudas del alto Gobierno para atender los derrumbes y avalanchas que tienen incomunicadas a varias poblaciones.

“Pedirle al ministro de Agricultura y al director nacional de la Unidad de Riesgo que nos envíen apoyos y nos aporten recursos. Nosotros no hemos sabido en esta temporada invernal que además de la las llamadas acostumbradas con presupuestos, cómo nos va ayudar porque tenemos una dificultad enorme”, indicó el gobernador Didier Tavera. 

Las imágenes captadas por las propias comunidades dan cuenta de las afectaciones.

“Tenemos el 60 % en afectaciones en vías e infraestructura en viviendas, en más de 25 instituciones educativas que presentan afectaciones y riesgos para los menores, tenemos varios puentes que han colapsado como en el caso de Cimitarra y El Carmen de Chucurí, ayer varias vías tuvieron derrumbes y quedaron incomunicadas”, manifestó Ramón Ramírez, director departamental de Riesgo.

Uno de los casos más graves lo registra un grupo de niños que diariamente arriesga sus vidas para ir a clases.

“Todos los días 35 niños tiene que pasar la quebrada La Verde arriesgando sus vidas porque casi todos los días amanece crecida, entonces tienen que trasladarse de la parte baja, es muy corta, para llegar a nuestro colegio para poder estudiar”, señaló el alcalde de Santa Helena del Opón, Alexis Parra Rodríguez.

Más de 15 mil millones de pesos y ayuda en maquinaria, requiere este departamento para restablecer la malla vial afectada por las lluvias que, según el Ideam, se prolongarán hasta mediados del mes de junio.

Ana Mercedes Ariza

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News