Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Emergen cuestionamientos por el caso del exfiscal de la JEP envuelto en sobornos

Ad

Para el rector de la Universidad Externado, Juan Carlos Henao, no hay relación entre el dinero recibido por el exfiscal Carlos Bermeo en un hecho de corrupción y una decisión jurídica de la Jurisdicción Especial para la Paz y además sin prueba alguna.

‘’Es que eso era para Santrich, dónde está la prueba que entregarle a un subalterno de una unidad de investigación que no tiene nada que ver con la decisión de Santrich era porque era para él.

Henao, aseguró que se estaría coaccionando a la Jurisdicción Especial para la Paz.

‘’Yo siento que hay una presión que se le está haciendo a la Jurisdicción Especial para la Paz que es autónoma en la decisión, que toma con base en pruebas de si Santrich cometió el delito antes o después del 1 de diciembre de 2016’’, agregó Juan Carlos Henao.

El senador del Partido Polo Democrático, Jorge Robledo, señalo que se indujo al exfiscal Bermeo a cometer un acto de corrupción.

‘’La entrega de la plata es el final de un proceso que nadie sabe hace cuánto tiempo empezó, por lo menos la Fiscalía no lo ha dicho; todas las explicaciones que ha dado el señor fiscal y la Fiscalía son deleznables, cosas ocultas a la opinión pública’’, aseguró el senador Robledo.

Finalmente concluyen que la Fiscalía General debe dar las explicaciones al respecto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News