EMC-FARC anuncia cese de operaciones ofensivas en Colombia y se adjudican el atentado en Timba
La disidencia de Iván Mordisco hace el anuncio, al tiempo en que reconoce su responsabilidad en el ataque con carrombomba en Cauca
- Dan de baja a ‘Miller’, cabecilla de una estructura que fundó la disidencia de Mordisco
- Disidencia de Mordisco contamina con mercurio el río Micay: más de 100 hectáreas afectadas
El autodenominado Estado Mayor Central, la disidencia de Iván Mordisco, y con la que el Gobierno Nacional busca instalar una mesa de negociaciones de paz ha anunciado, este viernes, la suspensión de sus operaciones ofensivas en todo el país, contra todo miembro de las fuerza pública nacional.
Dicho cese irá desde hoy, 22 de septiembre, hasta el próximo 08 de octubre, fecha en la que la disidencia prevé el inicio del decreto del cese al fuego.
A su vez, reconocieron el atentado contra la estación de Policía de Timba, corregimiento ubicado en la cabecera municipal de Buenos Aires (Cauca), que dejó como saldo a dos muertos y cinco heridos.
De otro lado, lamentaron las declaraciones públicas que dio ante la JEP el general en retiro el Ejército, Henry Torres Escalante, quien a la fecha es el militar de más alto rango en reconocer su responsabilidad en los llamados falsos positivos, en Casanare.
Según la disidencia, su testimonio es una “invitación incansable en torno a la discusión y desmonte de la doctrina militar y paramilitar que carcome a las Fuerzas Militares y policiales”.