Comando Central del ELN ordena a sus estructuras suspender acciones ofensivas contra fuerza pública
El anuncio fue hecho por el jefe máximo del ELN, alias ‘Antonio García’
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
- Hoy se retoman los diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN en Venezuela
El Comando Central del ELN emitió una orden oficial a sus estructuras, para que detengan cualquier operación ofensiva que adelanten contra la fuerza pública, en todo el territorio nacional, a partir de las 00:00 horas del 03 de agosto.
El anuncio fue hecho por el jefe máximo del ELN, alias ‘Antonio García’, y cuya determinación se da en aras de otorgar cumplimiento al cese al fuego bilateral, firmado con el Gobierno Nacional en La Habana (Cuba).
“El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional ordena, a todas sus estructuras, a suspender las operaciones ofensivas contra las Fuerzas Armadas, la Policía y los órganismos de seguridad del Estado colombiano. El cese al fuego durará 180 días, durante ese tiempo se mantendrán las operaciones defensivas, para mantener y preservar la seguridad de integralidad de la fuerza y de sus terrritorios.”, indica Antonio García.
También puedes leer: Condenan a mujer implicada en hackeo y robo de más de 1000 millones a una empresa de alimentos
El comandante del grupo guerrillero también advirtió que, en caso de presentarse incidentes, “las estructuras reportarán a la comandancia dichos sucesos, quien a su vez los reportará ante los Mecanismos de Monitoreo y Verificación“.
“Será la Dirección nacional la encargada de orientar la manera de tratar y resolver dichos incidentes, buscando que se coordinen las estructuras implicadas con el apoyo de los Mecanismos de Monitoreo y Verificación acordados.”, añade Antonio García a su anuncio.
De otro lado, el jefe máximo del ELN confirma que adelantará el proceso de participación ciudadana, cuyo propósito radica en realizar un diagnóstico sobre los problemas del país, y diseñar una agenda nacional de transformaciones, “para hacer de Colombia un país más justo, más diplomático en incluyente”.