Publicidad
Nacional

ELN niega autoría del asesinato de siete personas encontradas en Argelia, Cauca

Publicidad

La delegación del ELN, que adelanta los diálogos de paz desde La Habana, Cuba, con el Gobierno, negó cualquier responsabilidad de la guerrilla en la masacre perpetrada a siete personas encontradas en una zona rural de Argelia, Cauca.

Luego de las declaraciones de Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, donde sostuvo que el responsable del asesinato colectivo sería el ELN, esta guerrilla a través de un comunicado señaló que “en la zona en la que se cometió el crimen hay presencia de grupos ilegales” y que incluso “se habían hecho denuncias sobre amenazas de limpieza social”.

“En la región donde se encontraron los cuerpos de las víctimas operan numerosas bandas criminales, grupos de paramilitares de la ultraderecha, Fuerzas Militares y Policía. De hecho, han circulado amenazas de grupos de ‘limpieza social’. En esta zona del país, esta mal denominada ‘limpieza social’ la han realizado tradicionalmente fuerzas estatales y paraestatales”, dice un aparte de la misiva.

Por último, la guerrilla mostró su “preocupación” en momentos en que hay zozobra con los procesos de paz y acusan a las Fuerzas Militares de “poner en riesgo los marcos de diálogo y concertación que se han logrado construir hasta el momento”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional. 

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News