Publicidad
Nacional

ELN minó espacio para desmovilizados: Ejército

Aníbal Gavíria gobernador de Antioquia, aseguró que las operaciones no se detienen en esta zona.

Publicidad
ELN minó espacio para desmovilizados: Ejército

El Ejército denunció que el ELN minó la única vía de acceso en un espacio de capacitación y reincorporación para desmovilizados en Remedios, Antioquia.

Según las autoridades, el frente José Antonio Galán del ELN fue el que minó la única vía de acceso a esta zona en la que permanecen decenas de desmovilizados.

Le recomendamos leer: Atentado en Catatumbo: Petro convoca a consultas a negociadores de paz tras ataque del ELN

“En las últimas horas colocan un área minada en la vía que viene del corregimiento de Carrizal del municipio de Remedios hacia el espacio territorial donde se encuentran los firmantes de paz”, aseguró Manuel Enrique González, comandante de la Décimo Cuarta Brigada.

En las últimas horas, se reportó una explosión en la zona minada; las autoridades confirmaron que no se reportaron personas heridas, pero advirtieron que pudo ocurrir una tragedia.

“Esta es la única vía de acceso y a estos terroristas no les importó quien cayó en esta aérea minada”, aseguró el comandante.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gavíria rechazó la instalación de explosivos en esta zona de Antioquia y volvió a cuestionar la paz total.

“En un caso como el del Clan del Golfo, en un caso como el del ELN, vuelvo y digo ¿Cuáles son las demostraciones de paz? Eso no lo entiende el país. Todos anhelamos la paz, pero estos no son los hechos”, dijo Aníbal Gavíria, gobernador de Antioquia.

Y confirmó que las operaciones no se detienen en esta zona.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News