Publicidad
Nacional

ELN se disputa el control del narcotráfico en Nariño y Cauca: alto comisionado para la Paz

Publicidad
ELN se disputa el control del narcotráfico en Nariño y Cauca: alto comisionado para la Paz

Para el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el ELN es un grupo que se dedica cada vez más al narcotráfico y eso está sucediendo en los departamentos de Nariño y Cauca.

“En Nariño hay varios grupos armados que se disputan los corredores del narcotráfico hacia el océano pacífico, fundamentalmente el ELN, a través de una estructura que se llama Comuneros del Sur, y que hace parte de otra que se conoce como Jaime Toño Obando”, indicó el funcionario.

Mire también: ONU condena masacre de jóvenes en Colombia y clama por cese de violencia

Ceballos explicó que la presencia del ELN, está “absolutamente demostrada” y lleva varios meses en esa zona, lo cual los convierte en una organización narcotraficante.

“Desafortunadamente ese grupo, cada vez más, se convierte en una organización narcotraficante, especialmente en Nariño y Cauca, donde operan reductos del ELN que están compitiendo con otros grupos como la estructura 30 de las Farc, que desarrolla el negocio del narcotráfico en Nariño, y otras seis organizaciones criminales que están azotando al departamento”, afirmó.

El alto comisionado para la Paz, señaló que su despacho continúa trabajando bajo la orientación del presidente Iván Duque en el desmantelamiento de estos grupos armados en el país, lo cual es “responsabilidad del Gobierno Nacional, por supuesto, pero también del gobierno departamental y de los gobiernos municipales”.

En video: Ministra del Interior estalla en llanto por Álvaro Uribe

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News