Publicidad
Nacional

ELN extiende cese al fuego por seis meses más

Precisamente este lunes se daba por terminada la prórroga del cese al fuego bilateral a las 12 de la noche

Publicidad
ELN Secuestros
Foto: archivo

Las delegaciones de paz del gobierno y del ELN evalúan en La Habana, Cuba una prórroga del cese al fuego bilateral por otros seis meses.

Este nuevo cese tiene que ver con dos aspectos importantes; uno es la suspensión de los secuestros de carácter económico y el segundo tema tiene que ver con la financiación del proceso de paz.

Le puede interesar: Canciller Leyva dice al procurador que quien debe suspenderlo es Petro: esta es la carta

Precisamente este lunes se termina la prórroga del cese al fuego a las 12 de la noche, por lo que ya se llegó al acuerdo y para ratificarlo, el Ejército de Liberación Nacional público un comunicado este lunes.

Aseguró la disidencia que se están tomando medidas para resolver factores de crisis y que se agregan nuevos compromisos de ambas partes.

“Tras año y medio de negociaciones y luego de evaluar los seis primeros meses de cese al fuego bilateral, nacional y temporal (CFBNT), se están tomando medidas para resolver factores de crisis y agregar nuevos elementos de compromiso a cumplir por ambas partes, con el propósito de acordar una prórroga de
otros seis meses de este CFBNT. Avanzan los diferentes acuerdos parciales sobre participación de la sociedad en el proceso de paz y alivio humanitario en zonas críticas, que junto al cumplimiento del CFBNT, demandan mayores esfuerzos de implementación, para respaldarlos se está considerando convocar a donantes, para constituir un fondo que soporte el cumplimiento de estos acuerdos. “

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News