Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ELN amenaza con nuevos ataques

Ad

En medio de una entrevista concedida a la emisora local KapitalStereo de Arauca, el jefe negociador del ELN, ‘Pablo Beltrán’ se refirió a los recientes ataques a la Policía y a la infraestructura petrolera y confirmó que la ofensiva continuará sobre todo en Arauca, porque no hay ningún tipo de acuerdo con el Gobierno.

“El cese terminó 9 de enero de 2018, durante esos 101 día el ELN cumplió el cese, no nos pueden reclamar por hechos que ocurrieron una vez finalizado el cese” explicó el líder guerrillero quien a su vez agregó que “para que el ELN deje de atacar la infraestructura petrolera, es necesario que haya un debate público sobre las políticas de explotación petrolera”.

Beltrán dijo que la guerrilla espera el regreso del jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, quien fue llamado a consultas por el presidente Juan Manuel Santos y se encuentra a la espera de un encuentro con el secretario general de la ONU, regresa a la mesa de negociación en Quito, Ecuador.

“No hemos incumplido, estamos en la disposición de pactar otro cese, que avance la agenda y esperamos que venga pronto Bell y el resto de la delegación del Gobierno para que no perdamos más tiempo”.

También denunció que durante el cese al fuego, el Ejército asaltó dos campamentos del ELN, “nosotros no reclamamos los hechos. Eso si fue una violación al cese al fuego bilateral”.

Concluyó diciendo que “deben existir esfuerzos bilaterales por la paz, no se le puede reclamar solo a una parte”.

A la pregunta de si incursionarán en política en la región de Arauca, Beltrán dijo que “es una política del ELN no meternos en este tema, no tenemos nada que ver y no vamos a presionar” para que se vote o no se vote por alguien.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News