Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Eligen al minHacienda, Alberto Carrasquilla como presidente de las asambleas del BID

Ad
Eligen al minHacienda, Alberto Carrasquilla como presidente de las asambleas del BID

Los gobernadores de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligieron este sábado al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, como Presidente de las asambleas del Banco y de la  Corporación BID Invest.

El Ministro agradeció su designación y renovó su compromiso por continuar trabajando por la reactivación económica

“Sobre todo a la entidad, por distinguir a Colombia en tiempos tan difíciles y problemas acentuados por la pandemia”, dijo Carrasquilla

“Este año de la peor crisis mundial ya se han perdido 35 millones de empleos. Las mujeres y los jóvenes son los más afectados; hay que trabajar por ellos”, subrayó el nuevo Presidente de las asambleas del BID.

Confirmó que en los próximos días se presentará a consideración del Congreso de la República una serie de proyectos:

“que hemos llamado de Solidaridad Sostenible,  para realizar nuestro ajuste fiscal”, el cual se basará “en la protección a la población vulnerable, impulso al sector privado  e impuestos solidarios”.

Agregó que “salud pública, protección social y empleo son los grandes retos de la región que tenemos después de que los países se vieron obligados, por la pandemia, a grandes financiamientos. Solo con un gasto ordenado podemos avanzar en el crecimiento económico, que es el motor de la reactivación”, expresó Carrasquilla.

El elegido hoy Presidente de las asambleas del BID recibe este cargo de Mauricio Pozo, Ministro de Hacienda de Ecuador. La nominación fue hecha por los gobernadores de Brasil, Chile y Japón y aclamada por los 48 países miembros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News