Publicidad
Cargando...
Nacional

El 37 % del personal de salud ha pensado en renunciar, revela encuesta

Publicidad

La Federación Médica Colombiana y el Colegio de Médicos de Bogotá, presentaron los resultados de la segunda encuesta sobre exposición del personal de la salud en el contexto de la pandemia del Covid-19 y condiciones de bioseguridad.

La encuesta realizada por el gremio médico revela que casi cuatro de cada diez profesionales de la salud, contempla la idea de renunciar a sus trabajos, entre otras razones por falta de insumos de protección y por miedo al contagio del Covid-19.

El sondeo también revela que dos de cada diez médicos y enfermeras han sido discriminados y que un 58 % de los casos de discriminación ocurren cerca de sus lugares de residencia.

Así mismo, la encuesta realizada por la Federación Médica Colombiana revela que el 40 % de quienes han pensado en retirarse del servicio, lo harían porque están insatisfechos con sus condiciones laborales.

Por otro lado, el 32 % de los planes de renuncia obedecen a la falta de elementos de protección y el 28 % por miedo a resultar contagiados.

Según la encuesta, 88 % de los profesionales consultados dice que no le proporcionan elementos de protección.

En el comunicado sobre los resultados de la encuesta la Federación Medica Colombiana expresó que los alarmantes resultados muestran la responsabilidad que debe adquirir el Gobierno Nacional ofreciendo garantías mínimas a los profesionales de la salud, para atender la pandemia en condiciones laborales y de bioseguridad adecuadas.

A continuación, puede ver los resultados de la encuesta con mas detalle:










Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News