Elecciones: “blindaje de municipios”
Policías y militares ya fueron desplazados a más de 300 municipios para brindar seguridad en época preelectoral, así lo aseguró el Gobierno
- Polémica en Senado durante elección del magistrado de la Corte: la versión de Ariel Ávila
- “La administración de Petro va a tener retos”: Juan Carlos Pinzón sobre elección de Trump
Gobierno Nacional, Cúpula Militar, Policía, Registraduría junto a la Defensoría del Pueblo se reunieron hoy para tomar medidas de “blindaje” en más de 300 municipios ante un riesgo electoral denunciado en una alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo.
“Se siente que el Plan Democracia está operando, que ya hay desplazamientos de fuerza pública y que se ve en los territorios.” Expresó el ministro de Defensa, Iván Velázquez.
Le recomendamos leer: Amenazas contra la directora de ‘La Opinión’ atentan contra el ejercicio de la prensa libre, el control político y el proceso electoral: MOE
Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, le envió un contundente mensaje a los grupos armados que para él quieren sabotear las elecciones del próximo 29 de octubre.
“No vamos a aceptar que con las armas intenten imponer algún tipo de candidatos en ningún lugar del país.”
El registrador Nacional, Alexander Vega, dijo que ha recorrido los municipios con riesgo extremo denunciados por Carlos Camargo, defensor del Pueblo, y que este es el resumen de lo evidenciado.
“El constreñimiento al elector y los posibles candidatos auspiciados por estos grupos al margen de la ley. La información que tenemos es que ya hay candidatos que están recibiendo esta clase de apoyos.”
El gobierno insistió en que no se cancelaran las elecciones y que no habrá traslado de mesas de votación.
Lea también: Primeras imágenes de la llegada de Arturo Char a Colombia: el exsenador ya se pronunció
“Las condiciones están dadas para que hagamos elecciones, no es prudente hablar de aplazamiento de ningún tipo de elecciones en ningún lugar de Colombia.”
Esta primera reunión de seguimiento de la comisión intersectorial para la respuesta rápida a las alertas tempranas, se llevó a cabo en la dirección de la Policía Nacional con la presencia del director general William René Salamanca y el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo.