Publicidad
Nacional

El sentido homenaje del Gobierno a los tres geólogos asesinados en Antioquia

Publicidad

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, rechazó el asesinato de tres geólogos al parecer por parte de la disidencia de las Farc en Yarumal, Antioquia y calificó el hecho como un atentado en contra de todos los trabajadores colombianos.

“Hoy es un día muy triste para el sector mineroenergético por el asesinato de tres geólogos en Antioquia. Como sociedad tenemos que contundentemente rechazar que personas profesionales no puedan ejercer sus profesiones y que grupos ilegales atenten contra la vida”, dijo Suárez.

La ministra le pidió a los asistentes que durante 10 segundos se pusieran simbólicamente un casco, elemento que identifica a quienes trabajan en el sector mineroenergético.

Por su parte, el presidente Iván Duque, calificó de criminal y despreciables, a los autores del asesinato de los tres geólogos y pidió al comandante del Ejército apersonarse de la persecución de los bandidos.

“Expresarle mi dolor y mis condolencias a los familiares de las víctimas, es algo que a todos nos enluta, pero Colombia no se rinde ante los violentos”, indicó el jefe de Estado.

Cabe recordar, que un grupo de la disidencia de las Farc ingresó ayer al campamento en el que descansaban 11 trabajadores de la multinacional minera canadiense Continental Gold en el corregimiento Ochalí, del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, y les disparó.

Las víctimas fueron identificadas como Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez. Otras tres personas resultaron gravemente heridas en los hechos y cinco más salieron ilesas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News