Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El S.O.S de las aerolíneas para descongestionar el Aeropuerto El Dorado

Según este gremio, las operaciones aéreas, es decir, los aterrizajes y despejes, han aumentado 26% en el último año al igual que el volumen de pasajeros

Ad
Aeropuerto El Dorado reporta afectaciones en itinerarios por mal clima

El creciente tráfico de pasajeros y de carga que se registra en el principal aeropuerto del país llevó a las aerolíneas a pedir a las autoridades aeronáuticas que se implementen medidas urgentes y otras de mediano y largo de plazo para descongestionar El Dorado.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), realizó un estudio y formuló una serie de recomendaciones orientadas a mejorar la atención a los usuarios y agilizar la llegada y salida de los vuelos.

Le recomendamos leer: Rodolfo Hernández denuncia supuesto cobro en el CNE para no realizar revocatorias: la entidad responde

Según este gremio, las operaciones aéreas, es decir, los aterrizajes y despejes han aumentado 26% en el último año, al igual que los volúmenes de pasajeros atendidos.

La Presidenta de IATA en Colombia, Paula Bernal, explicó que el estudio gremial propone, entre otras medidas, “hacer más eficientes los procesos de check-in en los mostradores al interior de la terminal, la disminución de los tiempos de ocupación en pista de los aviones, la reducción de la distancia entre aeronaves para despegues, así como considerar que se puedan realizar aterrizajes en ambas pistas de manera simultánea”.

Se estima en el estudio que estas recomendaciones de corto plazo podrían implementarse en un rango de tiempo de cuatro a 11 meses aproximadamente.

Lea también: Hamás por primera vez publica una prueba de vida de los secuestrados israelíes

El gremio de las aerolíneas también plantea la necesidad de estructurar un plan de mediano y largo plazo que permita ampliar la capacidad operativa del Aeropuerto de Bogotá, construyendo una tercera pista de aterrizaje, que permita reducir los tiempos de espera para la llegada y salida de vuelos.

El gremio considera que Bogotá requiere un aeropuerto de similares características al que sirve a la ciudad de Londres, por el tamaño y características del mercado aeronáutico colombiano.

No obstante, por el terminal aéreo de la capital británica transitan alrededor de 60 millones de pasajeros, casi el doble de los que atiende El Dorado.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News