Publicidad
Nacional

‘El proyecto no está dentro del área delimitada del páramo’: Minminas

Publicidad
15/11/2017

El ministro de Minas, Germán Arce, se refirió al proyecto de minería en el que invertirá Emiratos Árabes en Santander y por el que se ha generado gran polémica, ya que se ha dicho que impactará el paramo de Santurbán.  

“Es un proyecto que se está estudiando en una zona que no está dentro del área delimitada del páramo, la discusión local, en una población que es 90% minera, es que la línea hay que subirla”, manifestó el Ministro.

Asimismo, Arce aseguró que la inversión de la multinacional Minesa superaría los US 2.3000 millones y que por cronograma la licencia se otorgaría en diciembre de este año, sin embargo, la directora de la ANLA, Claudia González, señaló que esta diligencia tomaría más tiempo. 

“La decisión sobre si es viable o no el proyecto estaría lista en abril o mayo del año entrante, uno de los aspectos más importantes es garantizar la disponibilidad de agua en Bucaramanga y en los municipios aledaños”, indicó González.

Recordemos que la Corte Constitucional tumbó la delimitación del páramo de Santurbán el pasado 7 de noviembre, tras considerar que no se tuvo en cuenta a la comunidad para esta delimitación.

Daliana Garzón – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News