Publicidad
Nacional

El Metro de Medellín opera al 100 % ante ‘pico y placa’ por contaminación

Publicidad
El Metro de Medellín opera al 100 % ante ‘pico y placa’ por contaminación

Unas cien mil personas más utilizaron hoy el metro para llegar a sus sitios de trabajo y estudio en Medellín. Normalmente, a diario se movilizan un millón 200 mil personas.

70 trenes funcionaran durante todo el día para suplir las necesidades de transporte de las personas que por tener “pico y placa” no pudieron usar sus vehículos particulares y motocicletas para transportarse.

Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, confirmó que tiene “el sistema al 100 %, está toda la flota funcionando y están todos los sistemas técnicos operativos esperamos en la tarde tengamos un incremento similar”.

Las directivas del Metro pidieron a la comunidad de usuarios del Valle del Aburrá que diversifiquen sus horarios de salida y regreso a los hogares para que no haya concentración en las horas pico.

“Tratemos de mover los horarios institucionales, comerciales y de todo tipo para que la hora pico no esté concentrada. No tiene sentido que todos los ciudadanos salgamos a las 7 de la mañana y regresamos a las 6 de la tarde deberíamos poder distribuirnos mejor”, pidió Elejalde.

Entre tanto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se mostró complacido con la variación de las estaciones de monitores que pasaron de rojo a naranja.

“De ayer todas de las estaciones que estaban en rojo sólo una persiste en rojo, todas las otras están en naranja. Esto es el tiempo real y algunas en Amarillo. Yo quiero darle las gracias a la ciudadanía por apoyar, por asumir y sobre todo por comprometerse con esta medidas”, dijo Gutiérrez.

El “pico y placa” ambiental por tres días de nueve horas diarias para seis dígitos de carros, motos camiones y volquetas continuará hasta este viernes, día en el que se evaluará su continuidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News