Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El Gobierno no permitirá más bloqueos en la vía Panamericana: mininterior

Ad

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien lideró a nombre del Gobierno nacional las negociaciones durante cerca de un mes con los representantes de la minga indígena, que tenían obstaculizado el sur del país, aseguró que no permitirán más bloqueos en la vía Panamericana y explicó el porqué no se reunió el presidente Iván Duque con los indígenas.

“Realmente el presidente había anunciado que estaría en el Cauca con los indígenas, siempre y cuando no hubiera vías de hecho. Levantados los bloqueos el presidente anunció que estaría el martes, llegó a la hora convenida, lamentablemente ayer hubo unas advertencias de la Fiscalía General de la Nación sobre unos riesgos para el presidente, lo cual hizo que se consiguiera un lugar seguro y los indígenas querían que fuera en el centro del parque lo cual era imposible”.

Asimismo, aseguró que el presidente siempre está abierto a hablar y que los indígenas perdieron una oportunidad muy importante que era un diálogo social abierto con el jefe de Estado, sin embargo, ratificó que el Gobierno estará atento a darle cumplimiento a la prioridad definida en estos días de concertación sobre las inversiones que se harán en los pueblos indígenas del Cauca.

Finalmente, sobre si el Gobierno va a permitir más bloqueos dijo:

“El presidente Iván Duque ha dicho, no se permitirán más bloqueos en la vía ni atentados en contra de las terceras personas que no están involucradas en la protestas social; se respeta la protesta social siempre y cuando sea pacífica y no involucre terceros”.

Gerardo Aristizábal

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News