Publicidad
Nacional

El Envigado Fútbol Club sale de la lista Clinton

Publicidad

La decisión fue oficializada ante la Superintendencia de Sociedades, por parte de representantes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

Asimismo, se anunció la venta del 55 % de las acciones del equipo al fondo de capital privado Profútbol, que es administrado por la Sociedad Administradora de Inversiones Progresión, vigilada por la Superintendencia Financiera.

El Envigado Fútbol Club había entrado a la Lista Clinton en noviembre de 2014, un año después de que el América de Cali fuera excluido del mismo listado, en el que entró desde 1999.  

En ese momento, la decisión se dio luego de diez años de investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por supuesto lavado de dinero a través de la “Oficina de Envigado”.

La medida involucró no sólo al equipo de fútbol, sino a su accionista mayoritario, Juan Pablo Upegui y su madre Margarita Gallego, así como algunas empresas vinculadas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News