Publicidad
Nacional

El empresario Carlos Ardila Lülle murió a los 91 años en Cali

Publicidad
El empresario Carlos Ardila Lülle murió a los 91 años en Cali
Foto: Twitter

El reconocido empresario santandereano, Carlos Ardila Lülle murió en la mañana de este viernes a los 91 años en Cali.

De acuerdo con información preliminar, Lülle habría fallecido sobre las cinco de la mañana en la Fundación Valle de Lili en Cali, donde llevaba varios meses hospitalizado, sin embargo, se descarta que haya sido por covid-19.

Lea también: Envían a la cárcel al sujeto que disparó contra el policía en medio de requisa en Bogotá

Lülle nació el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga y, según la revista Forbes, era el sexto hombre más rico de Colombia, con una fortuna calculada en USD2.300 millones; además, de ser propietario de Postobón, RCN radio y televisión y, del equipo de fútbol Atlético Nacional.

Sus múltiples organizaciones están conformadas por más de 80 compañías con más de 40.000 empleados en todo el país, por lo que se le consideró uno de los multimillonarios más importantes de Colombia.

Conozca más: ¿Qué se sabe del virus de Marburgo? OMS confirma el primer caso

Lülle se formó como ingeniero civil en la facultad de Minas de la Universidad Nacional y fue allí donde empezó a adquirir los conocimientos para iniciar a emprender con los sabores de gaseosas y crear su empresa hacia la década de los 60. Una vez se posicionó con las gaseosas, compró multinacionales como Manuelita y Cauca, la fábrica de vidrios Peldar.

Asimismo, el multimillonario recibió la Cruz de Boyacá en mayo de 1993, un reconocimiento que son otorgados a las personas que trabajan por el desarrollo de Colombia

Podría leer: Denuncian “cláusulas leoninas” en contratos de compra de vacunas

El empresario contrajo matrimonio con María Eugenia Gaviria, con quien tuvo cuatro hijos, Antonio José Ardila, Carlos Julio, María Emma y María Eugenia.

Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento de Lülle a través de su cuenta de Twitter, asegurando que el empresario fue “un gran ejemplo de tenacidad” y patriotismo.

Lea además: MinSalud anuncia apertura de vacunación para personas de 20 a 24 años de edad

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, escribió Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News