Publicidad
Nacional

El ELN se atribuye el secuestro de ingeniero y gerente en Arauca

Publicidad

Junto al gerente de una empresa de servicios públicos del departamento de Arauca, la guerrilla secuestró a un ingeniero de Ecopetrol.

Así lo aseguró el comandante del frente Domingo Laín Sanz, alias “Pablito”, en un video publicado por sus redes sociales, donde reconoció que el grupo tiene en su poder al gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca, José Leonardo Ataya, y del ingeniero Rafael Andrés Riaño Ravelo.

“Que yo conozca tenemos la retención del señor Ataya y la del ingeniero de Ecopetrol, nosotros nunca hemos renunciado a las retenciones económicas”, dijo “Pablito”.

El líder guerrillero también agregó que esa guerrilla le ha insistido al Gobierno acordar un cese bilateral para evitar acciones como las que afectan a estas dos personas.

“Al estado le hemos dicho, ustedes no quieren que nosotros retengamos, entonces acordemos (el cese el fuego), esa es una tarea de la mesa de Quito en cabeza de nuestro comandante Pablo Beltrán”.

José Leonardo Ataya, es hijo del exgobernador de Arauca Luis Eduardo Ataya Arias y fue secuestrado el pasado 29 de marzo, en el caserío Barrancones del municipio de Arauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News