Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El dudoso antecedente del odontólogo que atendió a Aida Merlano antes de su fuga

Ad

Se conoció una foto del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas, un teniente coronel del Ejército, quien atendió a la exrepresentante Aida Merlano antes de su fuga.

El teniente coronel se desempeñó como director del Dispensario Médico de la Sexta División del Ejército con sede en Ibagué, siendo trasladado del cargo por temas de corrupción como lo confirma el veedor nacional de Derechos Humanos de la institución, Óscar Tejada.  

“Fue trasladado porque había sospechas de corrupción en contra de él, fue trasladado al Hospital Militar Central donde ahora es la directora la general Clara Galvis, de ahí pasó a ser subdirector científico de la Dirección de Sanidad Ejército cuando estaba el general Franco Corredor”, explicó el veedor.

Luego que se enteró que no sería ascendido, según Tejada por las investigaciones por corrupción, decidió firmar su baja de la institución.

“Lo único que sé, y de lo que dicen sus mismos compañeros, el coronel Cely está lleno, lleno, lleno de plata que no compensa el salario de toda la vida de un teniente coronel […] Tiene unas clínicas, unas IPS, como lo denuncio yo ahí en el documento ahora, que son los que están interesados en nuestra sanidad militar”, agregó.   

Cely Baraja tiene una especialización en Rehabilitación Oral y Administración de Salud, y según su hoja de vida es egresado de la Universidad Militar. Según el veedor, el odontólogo pretendía que una de las IPS donde tiene injerencia lograra uno de los contratos de salud que está por firmar el Ejército.

Wilson Moreno

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News