Publicidad
Cargando...
Nacional

El drama del gimnasta vallecaucano que se accidentó durante un entrenamiento

Publicidad

Cristian Gómez se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle tras sufrir un accidente en medio de una de sus rutinas de entrenamiento.

El joven de 21 años practicaba un salto mortal para representar al departamento en los juegos nacionales, cuando sufrió el accidente.

“Él estaba haciendo una rutina de suelo, llevaba tres años preparando un movimiento y ya lo había sacado, lo tenía perfeccionado, pero en un calentamiento se perdió en el aire y eso fue lo que produjo el impacto”, aseguró Yasmani Fanga, mamá del gimnasta accidentado.

El deportista que ha sido campeón en múltiples ocasiones a nivel nacional, sufrió una afectación en una vértebra.

La madre del joven, confirmó que su hijo “anoche tuvo dos paros respiratorios y lo están medicando para mantener el ritmo cardíaco y la presión”.

Por su parte, el Hospital Universitario del Valle ha señalado que están haciendo todo lo posible para mejorar la salud de Cristian Gómez.

“Continúa en cuidados intensivos bajo pronóstico reservado. Tiene una lesión inestable debido a una contusión en vértebra. El hospital está brindando toda la atención requerida”, indicó Álvaro Luna, coordinador de hospitalización del HUV.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News