Publicidad
Nacional

El drama de varias familias en el Valle del Cauca por la ola invernal

Publicidad
El drama de varias familias en el Valle del Cauca por la ola invernal

Fuertes lluvias continúan afectando al Valle del Cauca por la caída de árboles, derrumbes y viviendas; varias familias se vieron perjudicadas en Cali.

El fuerte aguacero en Cali desbordó canales de aguas residuales, causando inundación en las vías principales, también terror entre los habitantes del barrio Los Chorros, zona ladera, por las corrientes y vientos que afectaron sus viviendas.

Lea más: “Hacen el papel de estúpidos”: Diosdado Cabello arremete contra informe de la misión de la UE

Al rededor de 25 a 30 viviendas resultaron afectadas; sus techos se desprendieron a causa de los fuertes vientos y la lluvia. Bomberos en el sitio y EMCALI también prestó servicio”, sostuvo Mónica Jiménez, subsecretaria de Gestión del Riesgo de Cali.

En el Valle del Cauca ya son 15 los municipios afectados por la creciente súbita de los ríos y quebradas, el colapso del alcantarillado y derrumbes dejan afectadas principalmente las zonas rurales.

Conozca más: Nuevo presidente de Interpol es un general emiratí acusado de torturas

“Se han visto involucradas las chivas que hacen el transporte de pasajeros y de carga, igual, hay problemas por este derrumbe y estamos ad portas de una gran tragedia”, dijo Carlos Durán, habitante afectado.

Los organismos de socorro mantienen monitoreo permanente en los afluentes del departamento especialmente en Yumbo, Buenaventura, Jamundí, Ginebra, Palmira y Rio Frío.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News