Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“El Coronel Dávila se suicidó por presiones”: presidente Petro

El presidente Gustavo Petro resaltó el trabajo de la Fiscalía al demostrar que el coronel Dávila sí se habría suicidado

Ad
“El Coronel Dávila se suicidó por presiones”: presidente Petro

El presidente Gustavo Petro, se pronunció este miércoles sobre lo revelado por la Fiscalía a cerca de la muerte del coronel Dávila, dijo que el uniformado se habría quitado la vida por “presiones que no logró controlar”.

El jefe de Estado, así lo aseguró tan pronto descendió del avión que lo llevó a París para participar jueves y viernes en la Cumbre para un nuevo pacto financiero.

Le recomendamos leer: Petro celebra la entrega del Pabellón Nacional a atletas colombianos

El presidente se refirió a que “se alcanzó a insinuar que, de alguna manera, el coronel habría sido asesinado. Se insinuó, incluso, que se trataba de hechos que podían provenir del alto gobierno”.

Sin embargo, resaltó el trabajo hecho por la Fiscalía para demostrar lo contrario.

“La misma fiscalía ha detectado la verdad, ha expuesto la verdad. El coronel se suicidó por presiones que en los últimos instantes de su vida tuvo y que no logró controlar, lamentablemente”.

Dijo también que más adelante se hablará de bajo “qué tipos de presiones” estaba el fallecido coronel.

Finalizó asegurando que del Gobierno solo saldrá la verdad y negó que las “chuzadas” fuesen obra del mismo.

“Lo cierto es que lo que dijo el gobierno era la verdad. Y el gobierno seguirá diciendo la verdad en torno a este tipo de situación que un sector de la prensa ha venido promocionando como si se tratara de un acto de corrupción profundo del gobierno, incluso con mi nombre propio. Así que del gobierno solo saldrá la verdad. No se interceptaron comunicaciones por orden del alto gobierno. No se produjo violación de derechos humanos por orden del alto gobierno, no hay nada que esconder, las presiones llevaron lamentablemente al coronel, por razones que ya se conocerán públicamente, a una decisión lamentable para su familia”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News