‘El Chavo’, un cabecilla de alta peligrosidad, está dentro de los presos fugados en Caucasia
- Uno de los menores implicado en el atentado a Miguel Uribe se fugó, según la Procuraduría
- Este es el delito por el que Carlo Ancelotti fue condenado a un año de prisión
En abril de este año, Héctor Emilio Palacio Tapia, alias ‘El chavo’ señalado como cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Valencia, Córdoba y luego trasladado a las instalaciones de la Sijín en Medellín, donde permanecía detenido, hasta que aprovechando una riña de un grupo de internos se fugó de uno de los patios.
“Se desató una riña por parte de alguna de las personas que se encuentran detenidas y desafortunadamente en la atención que hacen los miembros de la Policía Nacional hacia la riña, esta persona emprende la huida logrando evadirse de las estaciones policiales”, afirmó el general Eliécer Camacho, comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Alias ‘El Chavo’ de 39 años es un delincuente de alta peligrosidad. Sería el autor de múltiples homicidios cometidos en Turbo y determinador de dos ataques terroristas contra la Policía Nacional.
La Policía adelanta la búsqueda por toda la ciudad.
“Ya estamos realizando las correspondientes investigaciones para lograr su recaptura. Ahí tenemos investigadores especializados para lograr la ubicación y nuevamente ponerlo a disposición de la autoridad competente”, agregó el general Camacho.
Defensores de derechos humanos denunciaron otro intento de fuga de la cárcel La Paz de Itagüí.