El café volvió a florecer en Norte de Santander
Norte de Santander renace con el proyecto cafetero de la Gobernación, más de 15,000 millones de pesos, un 84.57% de avance y beneficios para más de 3,000 personas han permitido un gran desarrollo en la comunidad.
- Así puedes asistir al Pet Fest Chunky 2024 el próximo 30 de noviembre
- Kleenex celebra sus 100 años promoviendo la salud mental y el bienestar emocional
La Gobernación de Norte de Santander, liderada por Silvano Serrano, en colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros, a través de su comité departamental, dieron un paso significativo con el proyecto que busca la restauración de la caficultura en la región.
Este plan ha tenido como objetivo principal beneficiar a más de 3.000 pequeñas familias productoras que están comprometidas con la siembra de este producto emblemático del departamento, reconociendo la importancia histórica y económica de la caficultura para la región.
Restauración de la Caficultura en Norte de Santander
Hasta el momento, el proyecto ha tenido una inversión de más de 15.000 millones de pesos, con un avance físico del 84,57 %, donde se han beneficiado más de 3.000 personas en 33 municipios como Abrego, Arboledas, Bochalema y Durania.
Por otro lado, se han realizado entregas significativas para impulsar el desarrollo comunitario: 16,014 millares de bolsas para la recolección del café, así como 12,296,500 chapolas para respaldar actividades agrícolas, 151,570 plántulas forestales, 3,110 análisis de suelos y 35,000 bultos de fertilizantes.
Asimismo, se han desarrollado cursos con diferentes temáticas para que las personas beneficiadas puedan desempeñarse de una mejor manera en esta actividad en la región, entre estos se encuentran: 192 cursos sobre establecimiento de cultivos; 192 cursos cortos sobre levante, 22 cursos cortos sobre agronomía, fortaleciendo a la mujer rural y al joven rural.
La restauración de la caficultura en Norte de Santander, liderada por la Gobernación, ha avanzado notablemente, demostrando que con una inversión de más de 15,000 millones de pesos y un progreso del 84.57 %, se puede beneficiar a más de 3,000 personas en 33 municipios.
Finalmente, estas entregas estratégicas y los cursos de fortalecimiento comunitario han impulsado un desarrollo integral, marcando un hito significativo para la región.