Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El asesinato del papá de Rigoberto Urán: la historia que conmovió a Colombia

El ciclista revivió un terrible momento en su vida, la muerte de su padre en el 2001, abatido por el conflicto armado en el país.

Ad
El asesinato del papá de Rigoberto Urán: la historia que conmovió a Colombia
Foto: Señal Colombia.

Este 14 de noviembre, los colombianos fueron testigos de un momento impactante para Rigoberto Urán. Con la llegada de una serie televisiva que relata la vida del deportista, se revivió la dolorosa muerte de su padre, Don Rigoberto Urán.

Todo ocurrió en agosto del 2001, cuando Rigoberto tenía 14 años y vivía en el municipio de Urrao, al suroeste de Antioquia. Para esa época el territorio se conocía por ser uno de los más golpeados por el conflicto armado.

Don Rigoberto, quien es recordado siendo un vendedor de chance y un apasionado por el ciclismo, falleció a manos de paramilitares que concurrían en el lugar, un momento supremamente doloroso para Rigoberto Hijo y su familia.

En una entrevista dada para el canal promotor de la serie ‘Rigo’, el deportista recordó el momento en el que recibió la noticia del fallecimiento de su padre:

“Vivíamos en una guerra en la que murió mucha gente inocente, gente trabajadora (…) Una mañana mi padre salió a entrenar en su bici, había un retén ilegal en la carretera, se lo llevaron y luego lo asesinaron”.

Usuarios lamentan el fallecimiento de Don Rigoberto Urán después de la escena de su deceso

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mismo Rigoberto Urán publicó la escena de televisión de la muerte de Rigoberto Padre, generando cientos de reacciones y mensajes de apoyo por su trágica pérdida: “Muy duro recordar esta parte de mi vida”, escribió.

Asimismo, diferentes internautas se unieron comunicado del ciclista paisa y afirmaron que la muerte de un ser querido a manos de la violencia armada en Colombia es un trágico momento que desafortunadamente es y será parte de la historia del país:

Foto: Pantallazo tomado desde Instagram.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News