Publicidad
Nacional

El acalorado agarrón en Twitter entre Claudia López y Gustavo Petro

Publicidad
El acalorado agarrón en Twitter entre Claudia López y Gustavo Petro

La coyuntura política que se vive en Bogotá por la carrera a la alcaldía, el segundo cargo más importante del país, empieza a desatar los ‘amores y odios’ entre candidatos y padrinos políticos de la escena nacional.

Luego de rumores, reuniones y ‘coqueteos’, finalmente Gustavo Petro, senador de Colombia Humana; y Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, se mostraron las cartas. El resultado es que una posible alianza de la campaña de López con el exalcalde está cada vez más lejos.

Le puede interesar: Petro, en conversaciones para apoyar a Claudia López a la Alcaldía de Bogotá

Temas como la continuidad de la primera línea del metro elevado, que posiblemente deje firmada el alcalde Enrique Peñalosa; el apoyo de Petro al candidato a la Alcaldía Hollman Morris, cuestionado por violencia intrafamiliar y acoso a empleadas; y el aumento de cupos en las universidades públicas de Bogotá, han desencadenado el ‘rifirrafe’, esta vez en Twitter y con cientos de miles de testigos.

Sobre el apoyo al actual concejal y candidato Morris, el congresista escribió: “Pienso que es más feminista quien es capaz de luchar contra las condiciones de sojuzgamiento laboral y social de la mujer, como lo haría Hollman, que aceptarlas, como lo haría Claudia. El poder de la mujer es posible si también hay una liberación de la sociedad toda”.

A Claudia López no le hizo ninguna gracia y respondió: “Tú que apoyas a un hombre que además de una denuncia de su exesposa por maltrato tiene otras dos denuncias por acoso sexual a mujeres, una de ellas de su equipo trabajo, ¿me vienes a dar lecciones de apoyo a las mujeres? Tu machismo, politiquería y egolatría desconciertan. ¡Respeta!”.

Ver más: Petro no apoyará campaña de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá

La discusión no se quedó ahí y pasó al tema del metro; la ficha de los verdes aseguró que votó hace cuatro años por Rafael Pardo porque él lo iba a hacer subterráneo.   

“Pero hoy tenemos el medio metro elevado, con la empresa y con la plata. Preguntémosle a los bogotanos si están de acuerdo en detenerlo otros 50 años”, agregó.

El líder de izquierda aseveró que eso no es cierto y que la plata del metro está desde el 2014.

“Hoy el metro subterráneo completó sus estudios fase III y puede licitarse su construcción inmediata, el elevado no terminó estudios fase II, demora 27 meses en que pueda iniciar construcción”, afirmó.

Finalmente, otro desencuentro se dio por los nuevos cupos en universidades públicas de la capital del país, sobre lo que la candidata a la alcaldía cuestionó que prometan en redes sociales 250.000 plazas en la Universidad Distrital mientras que en la Universidad Nacional, en 152 años, se han logrado ofrecer 50.000 en toda Colombia.

“Y en el programa de gobierno que inscribieron se comprometen a 30.000. Mienten sin vergüenza como cualquier politiquero para engañar y frustrar a la juventud”, añadió.

El parlamentario, frente al cuestionamiento, aseguró que “hay que diferenciar una cohorte con cupos nuevos, con el tamaño de una universidad, que debe ser la cohorte multiplicada por 4 o 5, dependiendo del porcentaje de deserción. El tamaño de una universidad no es factor de tiempo sino de capacidad presupuestal y de profesorado”.

El debate, que gracias a la tecnología se trasladó de la plaza pública a internet, parece que no parará entre López y Petro, quienes tan solo hace cuatro semanas se habían reunido para cocinar lo que sería un apoyo de la Colombia Humana al Partido Verde. Parece que ya no será.

Petro volvió a abrirle la puerta a una alianza con Claudia López

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News