Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘El abrazo de la serpiente’, primera película colombiana nominada a los Oscar

En un hecho histórico, el filme colombiano competirá en la categoría a mejor película extranjera junto a otras cuatro producciones.

Ad
‘El abrazo de la serpiente’, primera película colombiana nominada a los Oscar

el_abrazo_de_la_serpienteLa Academia de Artes y Ciencias Cinematigráficas de Estados Unidos nominó a los Premios Oscar como Mejor película extranjera a la película colombiana ‘El abrazo de la serpiente’. Este es un hecho sin precedentes en la historia del cine nacional.

La producción cinematográfica dirigida por Ciro Guerra se encontraba entre las nueve preseleccionadas y era la única cinta latinoamericana. Junto a ‘El abrazo de la serpiente’ están nominadas Son of Saul de Hungría, ‘Mustang’ de Francia, ‘A War’ de Dinamarca y ‘Theeb’ de Jordania.

La película filmada a blanco y negro relata la historia de un chamán amazónico, Karamake, último sobreviviente de su tribu y dos científicos extranjeros, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes, quienes recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada. Cuenta las relaciones que tuvieron los exploradores con los nativos del lugar y el entorno violento al que fueron sometidos por los colonizadores.

“Lo más significativo es que esta es una película hablada en lenguas indígenas, idiomas que para los colombianos son también una lengua extranjera”, aseguró Ciro Guerra al recibir la noticia de la nominación.

En el 2015, El abrazo de la serpiente recibió varios reconocimientos cinematográficos tanto nacionales como internacionales. El 15 de mayo, debutó en el Festival de Cannes donde fue galardonada con el Premio Art Cinema Award a mejor película en la Quincena de Realizadores.

En el mismo año también obtuvo los galardones como a Mejor película en la categoría de ficción del Festival de Lima, ocho reconocimientos en los Premios Macondo y cuatro premios Fénix más en el festival de México.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News