contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Ejército señala al ELN como responsable del secuestro de tres soldados en Arauca

Featured Video Play Icon

09-Ago-18

Los hechos ocurrieron a la altura de la vereda Aguaviva en la vía que del municipio de Fortul conduce a Tame, en Arauca, cuando los tres soldados que estaban de permiso, se movilizaban en un taxi sin su armamento de dotación y vestidos de civil.

En un comunicado el Ejército explicó cómo fueron secuestrados.

“Fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, quienes serían integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln”.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón reveló que los tres plagiados corresponden a los nombres de; Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando, Eduardo Caro Bañol, los tres soldados regulares del grupo de Caballería Mecanizado n. 18 General Gabriel Reveíz Pizarro.

Con este ya son dos secuestros por parte del ELN en menos de 6 días, incluyendo el ocurrido el pasado viernes 3 de agosto en Quibdó, capital de Chocó, donde 3 policías, un soldado y dos civiles fueron secuestrados. Es decir, que en estos momentos hay 9 colombianos en poder de esa guerrilla: cuatro soldados, tres policías y dos civiles.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar