Publicidad
Nacional

Ejército rechaza detención de la suboficial Nubia López por parte del ELN

Publicidad
Ejército rechaza detención de la suboficial Nubia López por parte del ELN

Luego de que se conociera que el grupo armado del ELN mantiene retenida a la cabo tercero del Ejército, Nubia Alejandra López Correa, el comandante Eduardo Enrique Zapateiro rechazó estas acciones.

“Nuestra cabo se encuentra secuestrada (…) este repudiable hecho atenta contra los derechos humanos y se constituye en una infracción grave al Derecho Internacional Humanitario”, indicó.

De igual manera, aseguró que la institución ha mantenido la comunicación y el acompañamiento a la madre de Correa. “No ahorraremos esfuerzo para su pronta liberación por parte del Gaula del Ejército y la Policía”.

Este jueves en la noche el ELN confirmó que López se encuentra en poder de este grupo armado.

“Nubia Alejandra López Correa está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental. Que recibirá el trato que demanda el humanismo revolucionario y garantizaremos su integridad física”, indica el comunicado del ELN.

De igual manera, aseguran que “la privación de la libertad responde a labor de inteligencia, de registro y control en operativo de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra fuerza, a nivel urbano y rural”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News