Publicidad
Nacional

Ejército abatió a alias “El Indio”, cabecilla del ELN en el Valle

Publicidad
Neutralizan alias El Indio del ELN en Valle del Cauca

Tropas del Ejército Nacional lograron neutralizar al segundo cabecilla de la comisión de finanzas del Frente Ernesto Che Guevara del ELN en el norte del Valle del Cauca.

Se trata de alias El Indio, que fue dado de baja en la vereda Playa Rica, zona rural del municipio de Bolívar.

Este sujeto contaba con un historial delictivo de más de 15 años y se encargaba de coordinar y realizar secuestros con fines extorsivos, la comercialización de pasta base de coca y cobro de extorsiones a
comerciantes, ganaderos y transportadores de la región.

El Frente Ernesto Che Guevara del ELN, al mando de alias El Indio atemorizaba a la comunidad con amenazas selectivas y actos delincuenciales, según el Ejército.

En el hecho se logró incautar un fusil M16, una pistola, una granada de mano, proveedores para fusil, abundante munición, equipos de comunicaciones, dos geoposicionadores, material de intendencia y documentación de ese grupo armado.

En hechos que son materia de investigación durante el desarrollo de la operación militar, un civil resultó herido, el cual fue atendido de manera rápida y oportuna por los enfermeros de combate de la unidad.

Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial y a está hora se encuentra estable y al lado de su familia.

Las operaciones del Ejército Nacional continúan en la zona con el fin de garantizar la seguridad y protección de la población del Valle del Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News