Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ejército frustra atentado del ELN contra torres eléctricas en Antioquia

Ad

El Ejército evitó atentado terrorista del ELN contra la interconexión eléctrica en el municipio de Campamento, norte antioqueño.

Gracias a las acciones oportunas del Ejército Nacional se evitó que las torres 236 y 237 de la interconexión eléctrica San Carlos – Cerro Matoso fueran derribadas con cilindros bomba por el ELN.

El comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Carlos Ramírez, sostuvo que “las tropas de la Cuarta Brigada muestran como su entrenamiento y operación logran neutralizar las intenciones del ELN con su frente “Héroes de Anorí” que buscaba atocar la infraestructura eléctrica del departamento de Antioquia”.

Hombres del Ejército en desarrollo de operaciones de estabilidad territorial observaron personas cerca dos torres en la vereda La Concha, del municipio de Campamento, norte de Antioquia. Luego de un barrido del área, encontrando un cilindro bomba que estaba estratégicamente ubicado en el suelo para derribar varias torres.

Ramírez, confirmó que “las operaciones realizadas por esta unidad lograron ubicar un cilindro bomba que pretendía tumbar una torre. Esa torre que reparte energía hacia el nororiente de Antioquia, Bajo Cauca y Córdoba. Si se hubiera producido este atentado hubiera afectado cuatro torres más”.

La interconexión eléctrica San Carlos – Cerro Matoso ya había sido afectada por esa misma estructura del ELN el pasado 17 de febrero de 2016, cuando fueron derribadas tres torres.

Este atentado terrorista, que fue evitado, hace parte de la escalada criminal que el ELN está realizando en todo el país, posterior a la no prórroga del cese bilateral de fuego.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News