Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ejército destruye cuatro laboratorios de procesamiento de coca en Corinto, Cauca

Ad

Dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y dos más empleados para elaborar pasta base de coca fueron destruidos por el Ejército Nacional en la vereda La Secreta, zona rural del municipio de Corinto (Cauca).

Según el Comando Operativo Apolo, el laboratorio tenía la capacidad para producir más de dos mil kilos de cocaína generando un ingreso mensual de 11.000 millones de pesos y desde estos puntos planeaban el envío de droga hacia Medellín, México y Estados Unidos.

Gracias a las labores de inteligencia militar que se venían adelantando en la zona y a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, tropas del Comando Operativo Apolo llegaron hasta la vereda La Secreta, zona rural del municipio de Corinto, para destruir cuatro laboratorios los cuales estarían al servicio de las finanzas ilícitas del  Grupo Armado Organizado (GAO) residual del EPL.

En el lugar se encontraron cuatro marcianos, los cuales llevan este singular nombre por su forma cilíndrica, con dos tubos galvanizados que salen de su parte alta, simulando ser unas antenas, empleados para la destilación de clorhídrico y usados para reciclar allí sustancias corrosivas para elaborar el proceso.

Además se encontraron 18 hornos microondas, más de 90 galones de solución de base de coca, dos filtradoras, tres prensas y material de empaque.

Este ha sido un contundente golpe al narcotráfico que desestabiliza aún más la cadena de finanzas ilícitas de la estructura ‘’Los Pelusos’’.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News