Publicidad
Nacional

Ejército desactiva más de 37 artefactos explosivos en cinco áreas minadas de Arauca

Publicidad
Ejército desactiva más de 37 artefactos explosivos en cinco áreas minadas de Arauca

El Ejército logró la destrucción de un extenso campo minado y un depósito ilegal en el que reposaba un abundante material de guerra en los municipios de Puerto Rondón y Arauquita (Arauca).

Estás áreas minadas, ubicadas en las veredas el Paisaje y San Rafael (en Puerto Rondón), estaban integradas por un total de tres minas tipo Cleymore, dos minas anti personal, 17 medios de lanzamiento tipo ramplas metálicos, 34 artefactos explosivos improvisados y cuatro cilindros de 40 libras cada uno, los cuales contenían diferente material explosivo.

También puedes leer: Gobierno de EE. UU rechaza órdenes de captura a exfuncionarios anticorrupción en Guatemala

Por su parte, el depósito ilegal allanado se ubicó en la vereda Caño Salas (en Arauquita), en el cual se hallaron 127 cartuchos calibre 1,72 milímetros, cuatro granadas calibre 40 milímetros y cinco proovedores de diferente calibre. También se incautó un abundante material de intendencia.

La desactivación y destrucción de las minas fue realizada por soldados del grupo EXDE de la Fuerza de Tarea Quirón, quienes son especialistas altamente calificados para este tipo de misiones de carácter riesgoso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News