Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Edificio que fue de Pablo Escobar en Medellín, es empapelado con cifras y rostros de víctimas

Ad

El edificio Mónaco, ubicado en el barrio El Poblado de la capital de Antioquia, fortín de Pablo Escobar en la década de los 80’s cuando el ‘’Cartel de Medellín’’ sembró el terror en todo el país, hoy está empapelado con cifras y víctimas de esta oscura época de la ciudad.

En la fachada se le rinde un homenaje a los 614 policías que fueron asesinados por el cartel. Además, a las 46.612 víctimas que dejó esta organización dedicada al narcotráfico entre los años 1983 y 1994.

Recientemente Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, confirmó la que sería la fecha del derribamiento de esta edificación que es visitada diariamente por cientos de turistas: “está confirmado que la tercera semana de febrero será el momento en el cual se derribe el edificio Mónaco y se abra paso a una nueva historia. Y sobre todo entender que hay un renacer, que lo que era un símbolo del mal, de la ilegalidad, se convertirá en un espacio de la ciudad dedicado a rendir tributo y homenaje a nuestras víctimas y sobre todo a hacer memoria, la fecha está para 21 o 22 de febrero”.

Para la demolición del Mónaco y la construcción de un parque homenaje a las víctimas, la Alcaldía de Medellín tiene destinados recursos cercanos a los 6000 millones de pesos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News