Publicidad
Nacional

Ecuador y Colombia definen acciones en frontera tras asesinato de periodistas

Publicidad
Ecuador y Colombia definen acciones en frontera tras asesinato de periodistas

En Quito, la capital de Ecuador, se realizará un encuentro de diferentes jefes de cartera, tanto de ese país como de Colombia, con el fin de coordinar acciones en la frontera común, tras el secuestro y asesinato de los tres integrantes de un equipo periodístico ecuatoriano.

En el palacio presidencial de Carondelet se realizará la reunión del denominado mecanismo de cooperación 3+2, que incluye a la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, su homóloga colombiana, María Angela Holguín, y los titulares de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, y el del país vecino, Luis Carlos Villegas.

También intervendrá el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, entre otras autoridades de ambos países.

Ecuador y Colombia se comprometieron recientemente a redoblar esfuerzos y personal en el área de la frontera para hacer frente a la inseguridad que generan los grupos armados residuales que se dedican al narcotráfico, que además se cobraron la vida de cuatro uniformados ecuatorianos.

A raíz de conocerse la semana pasada el asesinato de los tres trabajadores del diario El Comercio, los dos gobiernos se comprometieron a adoptar “acciones coordinadas” en el área fronteriza para impedir las actividades de estos grupos, en particular la organización autora del secuestro bajo el mando de alias “Guacho”, que encabeza las disidencias de las Farc.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News