Publicidad
Nacional

Ecuador propone reunión de presidentes con Colombia por situación fronteriza

Publicidad
Ecuador propone reunión de presidentes con Colombia por situación fronteriza

Con el fin de analizar la situación en la zona fronteriza y el secuestro de tres personas pertenecientes a un equipo periodístico ecuatoriano, la Cancillería ecuatoriana informó que ha propuesto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, una reunión, posiblemente en Lima, en el marco de la Cumbre de las Américas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, propuso a Santos la celebración del encuentro con el fin de “analizar nuevamente la situación en la frontera norte ecuatoriana y el secuestro de tres trabajadores del diario quiteño El Comercio”.

Por su parte, la canciller del vecino país, María Fernanda Espinosa expresó su “consternación, compromiso y solidaridad” con los familiares, al tiempo que les expresó su apertura a sus propuestas.

Para Ecuador, “la liberación de los tres secuestrados es una prioridad del Gobierno, al tiempo que pidió confianza en las autoridades y previno contra los rumores y falsas informaciones”, indica la misiva.

Espinosa insistió en que mantiene una comunicación constante con la Cancillería colombiana y que dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana dan seguimiento permanente al caso del secuestro.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News