Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ecuador pide no realizar operaciones ofensivas y duda sobre muerte de periodistas

Ad

Ante el supuesto comunicado, firmado por el frente Oliver Sinesterra, disidente de las Farc, en donde se confirma la muerte de los tres integrantes del diario El Comercio de Quito, que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, indicó que continúan “verificando la veracidad y el origen de la comunicación”.

“De parte del Gobierno nacional y de todas las instituciones de seguridad, se están realizando las verificaciones, tanto de la veracidad de los hechos descritos ahí, como también del origen de la fuente del documento” dijo Navas.

El jefe de la cartera del Interior ecuatoriano desmintió que su país haya realizado operaciones ofensivas, aunque confirmó el desarrollo de operaciones de control en la zona.  

“Queremos desmentir que por parte de Ecuador, de nuestras fuerzas Armadas, se hayan realizado operaciones ofensivas en la zona. Está claro que hemos realizado operaciones de control permanente, pero no ofensivas, y del mismo modo, una vez conocimos del secuestro le pedimos a las autoridades colombianas que no ejecuten operaciones que comprometan la seguridad de nuestros tres compatriotas”, concluyó Navas.

Le puede interesar: Confusión por anuncio sobre posible muerte de equipo periodístico ecuatoriano

Agregó que “las autoridades de Colombia nos han informado que no conocen sobre la veracidad de esta información, pero también se han establecido los canales para realizar los esfuerzos necesarios que permitan comprobar la información presentada en ese comunicado”.

El funcionario, a nombre del gobierno ecuatoriano reiteró su voluntad de realizar todos los esfuerzos para que los tres secuestrados retornen con vida a su país. “Todas las acciones que venimos realizando (…) se han comunicado de forma directa a los familiares de nuestros tres compatriotas”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News