Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ecopetrol anuncia plan de contingencia tras atentado contra oleoducto Mansoyá Orito en Putumayo

Ad

Desconocidos atentaron contra el oleoducto Mansoyá Orito, en el departamento del Putumayo (fronterizo con Ecuador), lo que provocó un incendio en la zona, informó este martes la estatal petrolera Ecopetrol.

La compañía detalló a través un comunicado que el ataque ocurrió el lunes en horas de la noche en el caserío Buenos Aires, que hace parte del municipio de Orito.

“El atentado produjo un incendio. La empresa está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar, establecer el tipo de afectación ocasionada y realizar de manera inmediata las labores de atención y reparación”, añade la información.

Luego del atentado, Ecopetrol notificó el hecho al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Orito; al mismo tiempo informó que en el momento del atentado, el bombeo de crudo estaba suspendido.

El oleoducto Mansoyá Orito es de propiedad de Cenit, filial de Ecopetrol, que lo opera.

Las autoridades investigan quiénes fueron los responsables de este hecho aunque en el Putumayo hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que atenta contra los oleoductos.

Este nuevo atentado contra la infraestructura petrolera se suma al ocurrido el fin de semana en departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores de Colombia.

Para hacer frente al atentado, el cuarto en lo que va de año en este oleoducto, Ecopetrol instaló un punto de control cerca del lugar del hecho.

El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino, todos atribuidos por las autoridades al ELN.

El ELN en 2017, perpetró 62 atentados contra el Caño Limón-Coveñas, lo que ocasionó el derrame de más de 20.000 barriles de crudo, según cifras de la Procuraduría General de la Nación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News