Publicidad
Nacional

Duro golpe al contrabando en Santander, allanan San Andresitos en Bucaramanga

Publicidad
Duro golpe al contrabando en Santander, allanan San Andresitos en Bucaramanga

La Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Bucaramanga, en el desarrollo de la Estrategia de la Lucha contra el Contrabando, mediante operativo realizado en la madrugada de hoy a un reconocido centro comercial de la capital santandereana, ícono del contrabando en Santander, realizó acciones de control aduanero a 25 bodegas.

Allí encontraron mercancía que no contaba con documentos que acreditara su legal introducción y circulación dentro del territorio aduanero nacional; dando así, un importante  golpe en contra del contrabando, con la aprehensión de estos productos avaluados en 242 millones de pesos.

Como resultado de este contundente operativo, se aprendieron más de 26.072 unidades de productos, entre los que se encuentran: 900 pares de calzado, 192 unidades de fórmula láctea, 2.480 botellas de licor, 22.500 cajetillas de cigarrillo; de igual manera, un sinnúmero de unidades de medicamentos para consumo humano. 

Por otra parte, se comprobó que en una de las bodegas realizaban la fabricación de medicamentos de consumo humano sin las medidas sanitarias correspondientes, utilizando sustancias desconocidas, las cuales pueden ser perjudiciales para la salud; encontrando empaques (cajas), sellos y demás elementos e insumos para la fabricación de estos medicamentos.

La DIAN y la POLFA en Bucaramanga, continuarán adelantando esta clase de controles en todo el departamento de Santander, a fin de combatir el ingreso ilegal de mercancías al país y su comercialización.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News