Publicidad
Nacional

Duque y Pompeo hablaron sobre ‘importancia’ de reducir cultivos de coca

Publicidad

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló que el presidente de la República, Iván Duque, y el secretario estadounidense, Mike Pompeo, hablaron telefónicamente sobre la “importancia” de continuar con la erradicación de los cultivos de coca.

Según la fuente oficial, la conversación se produjo este lunes después de las polémicas declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien el pasado viernes dijo que Duque era “realmente un buen tipo”, pero aseveró que desde que asumió la Presidencia, en agosto de 2018, llegan más drogas a territorio estadounidense.

Detalles del acercamiento indican que el funcionario norteamericano y el jefe de Estado colombiano “conversaron sobre la importancia de las acciones conjuntas para reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia, incluida la mayor erradicación y las operaciones contra las redes de tráfico”.

También se dio a conocer que Pompeo “agradeció al presidente Duque el fuerte liderazgo de Colombia en Venezuela”.

Cabe recordar que las declaraciones que pronunció Trump la semana pasada provocaron un gran revuelo en el país que hasta el Gobierno colombiano, en cabeza del ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo estar sorprendido.

 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News