Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se debe garantizar que países de ingresos bajos accedan a vacuna: Duque

Ad
Tres meses, el plazo máximo para aplicar segundas dosis: Asociación Colombiana de Infectología

El presidente de la República, Iván Duque anunció que, como presidente pro tempore de Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur), convocará a una cumbre, con los mandatarios del grupo, a finales de este mes, con el fin de conversar sobre “cómo garantizar que los países de bajos ingresos tengan acceso a la vacuna contra el covid-19, a través del mecanismo Covax”.

“Seamos claros en que la respuesta del Covax, aunque importantísima, tiene sus limitaciones en cuanto a tamaño, y eso quiere decir que los países van a tener que trabajar a través del Covax y también a través de negociaciones bilaterales, y en esto hay algunas debilidades para los países de bajos ingresos”, aseveró el mandatario.

En este sentido, consideró que “se debe encontrar una solución, y eso es algo que se puede discutir a través de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y muchas otras”.

El jefe de Estado agregó que para que un programa de vacunación sea efectivo también se necesita un buen programa de información, para que la gente esté dispuesta a ponerse la vacuna, y se va a trabajar estrechamente en el tema con los demás mandatarios de la región.

El anuncio del Mandatario se dio durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News